Yashual Eduardo Ávila Abello, conocido como el Will Smith venezolano, está en riesgo de ser deportado de Perú con una prohibición de ingreso por 15 años y él se prepara para presentar una apelación ante las autoridades migratorias de ese país para poder continuar en su territorio junto a su familia.
Durante una entrevista ofrecida a El Pitazo, Ávila explicó que no se le informó que tenía una alerta migratoria y una expulsión pendiente, lo supo en el momento que acudió a Migraciones Perú para conocer el estatus de su solicitud del Permiso Temporal de Permanencia (CPP).
«Yo había solicitado el 22 de septiembre del 2022 el CPP y hasta la fecha no me habían dado información sobre mi trámite. Solicité una cita para chequear mi caso y allí me vi con esta sorpresa. Según lo informado por la ventanilla de migraciones, el motivo es haber permanecido en el país sin estar regularizado», manifestó.
El CPP es un documento que puede ser solicitado por personas extranjeras en situación migratoria irregular o solicitantes de refugio que hayan ingresado a Perú antes del 22 de octubre de 2020 y en el caso de Ávila cumplía con dicho requisito para obtener el permiso; sin embargo, el motivo expuesto por las autoridades peruanas para decidir deportarlo es por haber ingresado a su territorio en tiempos de pandemia sin cumplir las normas de bioseguridad, debido a que entró por la frontera terrestre sin utilizar mascarilla, aunque su esposa e hijas sí lograron tramitar su CPP.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”