Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA REALIDAD DEL PAÍS! “Estamos aislados por la inseguridad y mis chamos ya han emigrado”

“Mi esposa y yo, tuvimos que irnos en 2014 de Venezuela hacia Panamá en búsqueda de mejor calidad de vida”, comparte Rufo García,  @RufooGarcia.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha sido símbolo de despedidas para centenares de venezolanos que anhelan un mejor porvenir, el poli cromático piso, obra de Cruz – Diez  es reflejo de emotivos “hasta luego” y desprendimientosm reseña el diario El Nacional.

presos-familiares-asesinato-uribana-8

Hasta los momentos, no hay cifras oficiales de la cantidad de personas que han dejado su tierra natal, no obstante, un estudio universitario muestra que alrededor de 1,6 millones de habitantes se han ido del país desde que el fallecido presidente Chávez llegó al poder en 1999. El estudio apunta que la migración se ha agudizado en el último lustro.

La violencia, crisis económica y social, inflación, el factor político, entre otras causas, han sido causas determinantes para que los venezolanos se desplacen de su país.

Luis Vicente León,  presidente de Datanálisis refirió que no existen cifras registradas de venezolanos que han migrado al exterior. Sin embargo, dijo que el 11.5% de la población venezolana ha “buscado información acerca de los trámites para emigrar a otro país”. “En estos momentos la inseguridad sigue siendo uno de los factores por los cuales los venezolanos se van del país. Sienten que Venezuela ya no da más”.

En @ReporteYa hemos querido compartir las opiniones de nuestros usuarios planteando la siguiente interrogante: ¿Ha tenido que aislarse, mudarse o migrar para protegerse de la inseguridad?

Irene, @littleanarch  desde Caracas, asegura que ella y su familia se encuentran “aislados y mis chamos ya han emigrado”.

El tuitero Vene,@Freedom4VenzNOW, dice que: “ya tiene planes de migrar a otro país, porque no puede vivir preso en su casa…”

Por su parte, el usuario identificado como Libertad Para Vene,@Freedom4VenzNOW, dice que “ya tiene planes de migrar a otro país, porque no puede vivir preso en su casa y en esta miseria social”.

“Mi esposa y yo, dos jóvenes, tuvimos que irnos en el 2014 de nuestro país, Venezuela, hacia Panamá en búsqueda de mejor calidad de vida”, comparte el estudiante de Comunicación Social, Rufo García, @RufooGarcia.

Para Daniel Hernández, @DanielHA29, de tantas formas que siente miedo, ha preferido “no salir: 60 veces dije puedo, 80 más me arrepentí”.

La usuaria identificada como La Matrioska, @lamatrioska1, relata que “vivía en La Candelaria (Caracas), y se mudó a Anzoátegui, zona roja, invasiones y hampa, porque su pobre Candelaria ya no es la misma”.

Mientras que Gloria, @GloriaE_, expresa sentirse “aislada. En todas las reuniones familiares permanecemos bajo llave en nuestras casas. Fuimos al cine y a la salida 11 PM, estaba ATERRADA DE VOLVER A CASA”.

Desde Caracas, Victor, @VictorVicvin concluye: “He tenido que dejar de trabajar de noche y me recojo temprano”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend