Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La refinería de Amuay detiene la producción de gasolina por avería, según Reuters

Recientemente, se pudo saber que una unidad de refinación de Amuay, encargada de de convertir el crudo en combustible, se averió, por lo que se habría detenido la producción de gasolina. Así lo refirieron tres personas familiarizadas con las operación a Reuters, el pasado viernes 2 de diciembre.

Foto: Reuters

De acuerdo con la agencia, la falla se produjo en el craqueador catalítico fluido (FCC), lo que, a su vez, provocó que la refinería más grande del país, que produce unos 645.000 barriles por día (bpd) detuviera la producción de gasolina.

Vale señalar que las constantes fallas y la lenta producción de las refinerías de Pdvsa en Venezuela, han generado una escasez intermitente de crudo en el país, por lo que se prevé que este nuevo hecho afiance la falta de gasolina.

Amuay, junto con la cercana refinería Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el occidental estado venezolano de Falcón. Entre ambas, suman una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 bpd.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Lea también:

Escándalo sexual en la selección de Serbia: dos jugadores habrían tenido relaciones íntimas con las esposas de sus compañeros

Top