Este año se celebran los 70 años de reinado de Isabel II, de 96 años, y el simbólico inicio de las celebraciones en el balcón del Palacio de Buckingham no contará con la presencia del príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y su tío Andrés.
«Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (…) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina«, informó el portavoz de la casa real británica.
El Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos entre el 2 y el 5 de junio con motivo del «jubileo de platino» por las siete décadas de reinado de Isabel II.
Las celebraciones comenzarán con el tradicional Trooping the Colour o “Desfile del Estandarte”, que conmemora el cumpleaños de la reina.
Se esperaba que Harry y Meghan estuvieran junto a la reina en el balcón, al igual que el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su favorito, quien se alejó de la vida pública tras ser relacionado con el difunto pederasta Jeffrey Epstein.
Sin embargo, en el balcón solo estarán 18 miembros de la familia real: el príncipe heredero Carlos, y su esposa Camila; su hijo Guillermo, y su esposa Catalina, con sus tres hijos; así como la princesa Ana, e incluso su marido quien no es miembro de la monarquía, pero se le permitió asistir por el apoyo que le ha prestado a su esposa durante sus compromisos.
Pese a esto, no se descartó que Harry, Meghan y el príncipe Andrés participen en otros eventos.
Incluso, un portavoz de Harry y Meghan informó que ambos están “contentos y honrados de asistir a las celebraciones por el jubileo de platino de la reina este junio con sus hijos”.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: