El régimen de Nicolás Maduro recibió un ultimátum por parte de Estados Unidos, que le exigió que respete los acuerdos alcanzados con la oposición en Barbados, o de lo contrario enfrentará nuevas sanciones.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Jorge Rodríguez, rechazó la advertencia de Estados Unidos y la comparó con un chantaje de secuestradores.
“De la misma manera, que esos mensajes que los secuestradores mandan para cobrar un rescate o conseguir algunos de sus fines: ‘Tienen hasta abril, tienen hasta abril’, ahórrense el lapso, yanquis de mi*rda”, dijo durante una sesión del Parlamento ilegítimo.
El funcionario oficialista indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen de Maduro, ya inhabilitó a María Corina Machado y que “no hay amenazas de secuestradores que cambien esa decisión”.
Rodríguez también defendió la soberanía del Estado venezolano y señaló que ningún otro país puede interferir en sus asuntos internos.
Además, invitó a todos los sectores sociales, políticos, económicos y educativos a participar en la elaboración del cronograma electoral presidencial.
“Llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo”, manifestó. “Que sea el pueblo que decida cuándo son las elecciones presidenciales, la fecha exacta en la que se realizarán. Y allá ellos si no se quieren inscribir”, concluyó el presidente de la AN electa en 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
También puede leer: