Reid Alexander, quien padece el síndrome de Alport, una afección hereditaria poco común que afecta los diminutos vasos sanguíneos en los riñones, encontró en su actual esposo, Rafael Díaz, la clave para su salvación.
Gracias al mundo digital y al algoritmo de Tinder, ambos estadounidenses se conocieron en la aplicación de citas durante la pandemia, en agosto de 2020. Desde entonces, su conexión fue instantánea, y sus vidas se fusionaron de forma inesperada.
«Quedamos impresionados el uno con el otro. Realmente nos llevamos bien. Y estuvimos juntos todos los días desde entonces. Sentí que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Y todavía lo sentimos así», compartió Alexander para la revista People.
Con el tiempo, Alexander reveló a Díaz su condición de salud, incluyendo el impacto del síndrome de Alport en su sistema urinario y su gradual pérdida de audición, uno de los síntomas de la enfermedad.
Cuando los médicos informaron a Alexander que sus riñones funcionaban solo al 20% y necesitaría diálisis a los 23 años, mientras esperaba un trasplante, Díaz no dudó en ofrecerse como donante. Tras las pruebas de compatibilidad realizadas en abril de 2021, en junio del mismo año, recibieron la noticia de quién sería el donante.
Así, el 13 de agosto, casi un año después de conocerse, Díaz donó su riñón, brindándole a Reid una nueva oportunidad de vida.
«Simplemente dije: ‘Quiero hacerlo. Eres alguien que quiero, que amo, así que puedo hacerlo por ti'», expresó Díaz, quien afirmó que estará con su pareja «en la salud y en la enfermedad».
Durante las pruebas de trasplante, la pareja se comprometió y se casó en una íntima ceremonia, utilizando los fondos que habían ahorrado para los gastos médicos.
«Nunca pensé que me mudaría al otro lado del país y conocería al amor de mi vida, y que él también acabaría siendo mi donante de riñón. Rafael y yo tenemos ahora la oportunidad de construir nuestra vida juntos. Me dio más que amor. Me dio un futuro», concluyó emocionado, dijo Reid, quien recordó que todo comenzó con un match en una aplicación de citas.
Redacción Maduradas con información de People
Lea también: