“Medidas económicas del gobierno informalizarán más aún la economía nacional”, así lo aseguró este martes 24 de marzo el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en alusión a las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Así como es necesario brindar estímulo, asidero y seguridad al trabajador, al obrero y al pequeño emprendedor que hoy puede sentir en jaque su futuro, no puede obviarse el hecho de que la dinámica económica requiere de forma imperativa la existencia de la empresa e industria privada, y de forma particular para nuestra organización, la existencia del comercio”, reza parte del comunicado.
Se advierte en el escrito, que las acciones tomadas por Maduro desmejorarán la calidad de los «ya maltrechos servicios públicos venezolanos» y desincentivarán la existencia de arrendamientos.
Por último, Consecomercio estima que la suspensión de pagos de capital e intereses de créditos comerciales profundizará las restricciones de liquidez en la banca nacional, mermando aún más su capacidad de realizar su actividad más importante: la intermediación financiera.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: