Desde la mañana de este lunes 4 de octubre, los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.
Además de ello, Facebook también sufriría la filtración de datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de esa plataforma, que estarían a la venta en un foro de hackers, una situación que podría permitir a los anunciantes sin escrúpulos y a los ciberdelicuentes dirigirse a internautas alrededor del mundo, alertó Privacy Affairs.
Los especialistas en seguridad cibernética afirman que entre los datos obtenidos se encuentran el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario, que pueden ser usados para ataques tipo ‘phishing’ y de toma de posesión de cuentas.
Los vendedores aseguran que consiguieron los datos a través del ‘web scraping’ o raspado web, una técnica para extraer información de sitios web mediante programas de ‘software’.
Redacción Maduradas con información de RT.
También puede leer: