Un estudio elaborado por el programa Bogotá Cómo Vamos y la Fundación Éxito reveló cuáles son los factores que han causado la situación de inseguridad alimentaria entre migrantes venezolanos que se encuentran en la capital de Colombia.
El documento señaló que la pobreza, no contar con afiliación al Sistema General de Seguridad Social, la estigmatización asociada a la inseguridad y el desempleo han provocado condiciones para la vulneración de derechos de mujeres embarazadas y menores de edad venezolanos en Bogotá.
En referencia a la inseguridad alimentaria en hogares migrantes de jefatura femenina, el estudio indicó que para febrero de 2021, 13,6% reportaban consumir menos de tres comidas al día durante los últimos siete días antes de la pandemia, mientras que después de la misma la percepción de inseguridad alimentaria incrementó a 41,8%. Ese aumento representa 28,2 puntos porcentuales de más.
En esta población extranjera se encuentran mujeres gestantes en bajo peso, desnutrición aguda y riesgo de desnutrición aguda.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Migra Venezuela.
También puede leer: