El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 24 de febrero sobre la expulsión de la jefa de delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedroza, una medida adoptada por el régimen de Nicolás Maduro en respuesta a las sanciones emitidas por el bloque en contra de un grupo de funcionarios.
«La soberbia del dictador ante el fracaso del fraude del 6 de diciembre lo aísla más del mundo y pretende arrastrar al país con el«, expresó el líder de la oposición venezolana, a propósito de los motivos que impulsaron a la UE a imponer las medidas financieras.
De acuerdo con la UE, las sanciones fueron aprobadas por no reconocer las elecciones del pasado 6 de diciembre, y considerar que no cumplieron los estándares democráticos.
En consecuencia, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, le hizo entrega a la embajadora de una carta de persona non grata, dándole 72 horas para abandonar el país.
«Nos solidarizamos con la embajadora», dijo Guaidó. «Quien siempre ha demostrado su apoyo a la defensa de los DDHH y la democracia en Venezuela en nombre de Europa».
La soberbia del dictador ante el fracaso del fraude del 6D lo aísla más del mundo y pretende arrastrar al país con el.
Nos solidarizamos con la @EmbajadoraUECCS, quien siempre ha demostrado su apoyo a la defensa de los DDHH y la democracia en Venezuela en nombre de Europa. https://t.co/p8Kc6CH52g
— Juan Guaidó (@jguaido) February 24, 2021
Redacción Maduradas