Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA SUPUESTA DEMOCRACIA! Cabello: “No vamos a ceder absolutamente nada para elegir al CNE”

Este domingo, en una entrevista exclusiva para el diario El Universal, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reitera que el TSJ escogerá a los rectores del Consejo Nacional Electoral a menos que la oposición entienda que el chavismo es mayoría en la AN.

Diosdado-Cabello-AN-2

En la entrevista a la periodista María Lilibeth da Corte, Cabello dijo: “La composición de la AN no es así, nosotros tenemos una mayoría. El artículo 336 de la Constitución prevé que el TSJ intervenga cuando hay una omisión”.

Y da Corte le repregunta: “¿Al no tener los votos el chavismo cree que se dé la omisión legislativa?”

“Claro, estoy casi seguro. Si ellos no entienden que hay una composición en la Asamblea, si ellos no dejan la pelea, porque eso es una pelea entre ellos, esa pelea no tiene nada que ver con el chavismo. Nosotros no vamos a ceder absolutamente nada para que en la oposición estén contentos entre ellos. No le vamos a hacer la tarea. Si ellos no aportan y no entienden lo que ocurre en la AN que se impongan la Constitución”.

En la entrevista, Cabello asegura que ningún diputado opositor en la AN tiene palabra excepto por tres: Miguel Pizarro (PJ), Stalin González (UNT) y Edgar Zambrano (AD). Y lo dijo para descartar un posible diálogo con el sector opositor: “Es que la oposición no tiene palabra y no la podemos tomar en serio. No se toman en serio ni ellos”.

-Hay quienes lo señalan de dirigir el Parlamento como una finca particular.

-Es que hay un Reglamento, yo no regaño a nadie. Yo tengo mi forma de ser, ellos me conocen. Pero puedes preguntarle a cualquier diputado, si quiere hablar conmigo se acerca donde estoy. Lo que no les voy a dar es para que le falten el respeto a la Asamblea. Escuchar cosas como las amenazas que nos hizo (Carlos) Berrizbeitia (Carabobo/ProVe) y ahora huyendo valientemente, diciendo que lo estamos amenazando. Si todo el país vio cuando nos dijo: ‘tienen las horas contadas’.

Para ser magistrado o rector basta con renunciar a la militancia partidista?

-Aquí no hay nadie neutro.
-¿El chavismo tiene candidatos para el CNE?

-No tengo ningún candidato. No conozco a nadie de los comités. Los conocí cuando los juramentamos. Esos son ellos (la oposición) que actuan así, porque después le cobran peajes.

Lea la entrevista completa acá

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend