Una nueva tendencia genera furor en China, se trata del alquiler de parejas disfrazadas de personajes masculinos de videojuegos.
Xu Yunting, una estudiante de Shangái de 18 años, se disfraza de personaje masculino de videojuegos para alquilarse como pareja de fans femeninas, una nueva modalidad que se conoce en China como las “citas cosplay”.
Yunting se maquilla, agranda sus ojos con lentes y usa una peluca color naranja para asemejarse a Jesse, un personaje de “Light and night (Luz y noche)” un popular videojuego que se convirtió en un éxito desde su lanzamiento en 2021 por el realismo de sus personajes, cuyas voces son interpretadas por actores profesionales.
Feng Xinyu, de 19 años, quien trabaja en el sector internet, es fanática de los videojuegos y prefiere optar por estas citas recreadas.
“No tengo novio porque no me interesan los hombres en 3D. Para mí, los personajes de ‘anime’ son mucho más atractivos”, comentó.
Los jugadores del mencionado videojuego han forjado lazos emocionales con sus personajes, a tal punto que contratan a personas que se hagan pasar por ellos, es así como Feng Xinyu contrata los servicios de Xu Yunting, para que esta se convierta en su Jesse de carne y hueso.
Es de recordar que el cosplay, la práctica de disfrazarse como personajes de ficción, es popular en Asia.
“Ella es exactamente como el personaje del juego”, reconoce Feng Xinyu quien pagó 70 dólares por la cita que es la tercera que han tenido.
La pareja se encuentra en una estación de metro, de allí van a un salón de té, a un taller de decoración de pasteles, a un paseo romántico tomados de mano y a una cena en un restaurante.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo.