Un migrante venezolano, llamado Eduardo Díaz, contó su traumática experiencia con la barricada de alambre, en Texas, tras llegar a los Estados Unidos.
De acuerdo a la información reseñada en la agencia de noticias EFE, a Díaz le tocó atravesar varios países y enfrentó incontables riesgos en su camino al territorio estadounidense. Asimismo, señaló, que en su camino vio de todo. Sin embargo, nada de esto lo preparó para todas las dificultades en Texas.
“De verdad esa alambrada yo la veo como algo inhumano, uno viene luchando desde varios países y uno pasa muchos traumas”, expresó Díaz.
Por su parte, la migrante ecuatoriana Érika Macías, quedó “traumada” tras toparse con el alambre de púas. “Es horrible ver esas púas, es algo psicológico que te quedas traumado”, agregó la migrante al mencionado medio de comunicación.
Vale recordar, que esa barricada de alambre se ha convertido en la más reciente causa de desencuentro entre el gobernador de Texas, Gregg Abbot, y el gobierno demócrata del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Grupo de migrantes venezolanos detenido en Trinidad y Tobago denuncia tratos crueles