Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, tuvo acceso a los refugios de Cúcuta, donde hay un gran número de venezolanos y pudo constatar que muchas personas se van a la frontera porque sus hijos están enfermos y tratan de salvarles la vida.
“Esta es la gravedad de la situación de muchas familias, que se han visto forzadas a salir de forma irregular como una estrategia de supervivencia que les permita preservar su vida en condiciones más dignas como por ejemplo el goce de la salud”, destacó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Florido tuvo contacto con las familias venezolanas, quienes le contaron que la principal causa del éxodo es que en Venezuela no cuentan con un buen servicio en el sector salud. No hay medicamentos para tratar las enfermedades.
“Niños venezolanos enfermos llegan a la frontera para salvar sus vidas”, destacó luego de hablar con la madre de un menor de edad que padece leucemia.
El parlamentario aprovechó para agradecer a la Unión Europea y a Estados Unidos por aprobar fondos que servirán para que los venezolanos sean atendidos en los albergues designados para ellos.
Sostuvo que el mundo está pendiente de la situación del país. Agradecen toda la ayuda que se les da a sus compatriotas y que la muestra de esto es el respaldo que da la ONU y la Acnur para que los venezolanos sean protegidos en otros países en calidad de refugiados.
Resaltó que la AN designará a unos delegados para que atiendan los problemas de las diáspora venezolana.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: