Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis de la Unión Europea (UE), defendió la intención de invitar a Nicolás Maduro, líder del régimen de Nicolás Maduro, a la próxima cumbre de líderes de la UE-Latinoamérica que se celebrará entre el 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica.
Lenarcic aseguró que ese encuentro servirá para discutir asuntos importantes, “así como sobre cuestiones de interés en las que discrepamos y mantenemos posturas diferentes”. Al mismo tiempo, enfatizó que cada bloque regional será responsable de invitar a sus miembros al evento.
El diplomático manifestó su esperanza en que el régimen de Maduro y la oposición de Venezuela avancen en las negociaciones en México, tocándose “temas políticos cruciales”.
El comisario de Gestión de Crisis de la UE indicó que pese a los primeros pasos dados en noviembre, “hay más asuntos cruciales de índole política que necesitan abordarse”.
Además, enfatizó que la negociación es “el único camino” sostenible para una salida a la crisis en el país. No obstante, también resaltó la necesidad de avanzar en la dirección correcta a medida que se adapta a lo que ocurre en Venezuela.
“Pedimos a las partes que negocien de buena fe y acuerden soluciones que mejor reflejen los intereses a los venezolanos”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
También puede leer:
La Unión Europea estudia reducir sanciones sobre personalidades del chavismo