Katherine Harrington, vicefiscal general designada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, se presentó este jueves al Ministerio Público para tomar posesión de su cargo . Sin embargo, trabajadores de la institución le impidieron la entrada.
“Aquí estoy, tengo una misión, una función y he sido juramentada para cumplirla”, expresó Harrington a las puertas del Ministerio Público.
En este sentido, se refirió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y manifestó: “Vamos a esperar, yo estoy segura de que ella va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz, de armonía que impera”.
Además, habló de sí misma y de su trayectoria: ”Yo soy una funcionaria jubilada de la institución, tengo más de 23 años de servicio (…) No soy una invitada que llega en el momento (…) Quisiera agradecer todo el apoyo que me ha dado la institución”.
Harrington aseguró que ella fue al Ministerio Público a asumir su cargo para “trabajar por el país».
«Me comprometo, y lo juro ante el pueblo venezolano, que voy a hacer cumplir las leyes. Este no es un Estado forajido, esta institución se respeta (…) Mientras estamos con estos retardos sigue avanzando la violencia y no podemos permitirlo», resaltó.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡LE CERRARON LAS PUERTAS! Trabajadores del MP impidieron que vicefiscal Katherine Harrington asumiera su cargo