El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes 6 de noviembre que se encuentra “preocupado” por la situación que afronta Estados Unidos, donde todavía no se conoce quién será el nuevo presidente de ese país luego de tres días de haberse celebrado las elecciones.
“Estamos muy preocupados por los Estados Unidos por lo que está sucediendo. Yo estuve hoy viendo ABC, NBC, Fox News, CNN en Español, en inglés, viendo todas las televisoras estadounidenses para tratar de entender qué va a pasar en Estados Unidos. Si alguien aquí sabe, por favor, levante la mano y me lo explica”, dijo.
El candidato demócrata Joe Biden se acerca a la Casa Blanca, con 253 votos electorales de los 270 necesarios para ganar, mientras Donald Trump continúa detrás con 213, según las proyecciones de CNN.
“En las calles se calienta la gente. Unos dicen una cosa, otros dicen otra. Las tendencias dicen que pudiera ganar uno, pero al otro día dicen que no, que está ganando el otro”, aseguró.
Todavía no se definen los resultados de estados que se han convertido en claves para conocer al vencedor de este proceso electoral: Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Pensilvania y Arizona.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro resaltó que su régimen desea reanudar sus relaciones con Estados Unidos.
“Cuando yo digo esto a veces se interpreta como debilidad, pero es que no lo dice Maduro, un ser humano, de a pie, un obrero, un autobusero que se la pasaba en las calles, a pie, soy el mismo hombre, el mismo obrero. Cuando digo esto, lo digo a nombre de un país entero que es Venezuela. Queremos tener las mejores relaciones de diálogo, respeto, cooperación, con estados unidos, gane quien gane, algún día lo entenderán”, añadió.
Redacción Maduradas
También puede leer: