Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VERDAD AL DESCUBIERTO! Rodríguez Torres se habría enfrentado a Maduro… ¡Y…FUERA!

Un reporte muy completo de la periodista @ronnarisquez buscando analizar las causas de la intempestiva salida del Mayor General Rodríguez Torres de la cartera de Interior y Justicia arrojó ocho posibilidades principales, a saber. Su investigación está en www.runrun.es. De allí partimos a otras hipótesis que de una u otra forma tiene alguna relación con las mencionadas a continuación:

Miguel-Rodriguez-Torres

a) Tiene responsabilidad en la muerte de cinco miembros del Frente 5 de Marzo en un presunto enfrentamiento con el Cicpc;

b) Presión de los colectivos;

c) Enfrentamiento entre radicales de izquierda y los grupos militares del chavismo;

d) El asesinato del diputado Robert Serra;

e) Se le acabó el tiempo. Le tocaba salir;

f) Por haber dejado en evidencia la vulnerabilidad del gobierno en materia de seguridad;

g) La participación de sus escoltas en los homicidios del 12F y

h) Defender al Cicpc, desafiando al Presidente.

Según reveló la periodista Sebastiana Barráez, en el programa de César Miguel Rondón, el lunes 27/10/14, el presidente Maduro sacó al mayor general del despacho de Relaciones Interiores porque él se negó a destituir a la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Habiendo estado al frente, como superior de ese organismo, el día de los acontecimientos en el edificio Manfredir el ministro no podía hacerle eso a sus subalternos.

Rodríguez Torres no quiso además que se detuvieran y se les siguiera juicio a los policías acusados. Esta versión creció días después pues señalaron otras fuentes que la Fiscal General Luisa Ortega habría insistido en enjuiciarlos y hasta habría asomado su renuncia de no hacerse el procedimiento. Buena excusa además para los que en el “alto” gobierno no tragaban al ministro y lo habían mandado a retiro para poder hacerlo “político del PSUV”.

Otra información crucial para entender su remoción la dio el periodista de Política, Pedro Pablo Peñaloza, publicando en su blog “Los datos de triple P” las infidencias de una reunión que sostuvo el ministro Rodríguez Torres con diputados del PSUV en la AN el lunes 20 de octubre. “El Cicpc fue muy atacado en la reunión’, detalla un legislador que participó en este encuentro”.

En su análisis, Peñaloza recuerda la estrecha amistad que hay entre el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y Rodríguez Torres, pero relata que un sector de la bancada chavista en la AN criticaba -no públicamente- al titular de Relaciones Interiores y cuestionaba el ataque a los colectivos: “Esa gente es nuestra” decían. Entre los detractores del exministro, menciona a los diputados Elvis Amoroso, presidente de la comisión de Política Interior; Freddy Bernal y Darío Vivas; además de los gobernadores Tareck El Aissami, Ramón Rodríguez Chacín, Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez y Ramón Carrizales.

Otros cuestionamientos al ahora exministro Miguel Rodríguez Torres estaban referidos al manejo de una agenda propia y la acumulación de poder gracias a su control sobre tres importantes cuerpos de seguridad del Estado: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un patriota cooperante apuntó que para cancelar la marcha anunciada por los colectivos afectados, el Gobierno habría desembolsado una ingente suma de dinero con la promesa de la expulsión de RT del MIJP. Sin embargo, la periodista Elizabeth Fuentes alertó en su cuenta de Twitter @fuenteseliz: “Lo grave no es que un General Ministro haya caído por presión de los colectivos. Lo más grave es que los colectivos se lo crean”. Faltan quince días para saber a dónde lo enviará Maduro, como le anunció al momento de sacarlo de su entorno. Tras todo esto, si nombran comandante de la Guardia Nacional al general Néstor Reverol, pieza clave dentro del mundo militar del gobernador El Aissami, enemigo jurado de Rodríguez Torres desde hace años, el reacomodo militar-civil será más incómodo que cómodo en los días por venir. Como el Gobierno -que se ufana de atacar a quienes informamos- no informa y cuando lo hace no dice la verdad, todo es posible en esta dimensión desconocida roja rojita por lo demás abusiva y engañosa. Puro show con petróleo bajo e importado, inflación altísima, escasez abundante y criminalidad desbordada. Lo que sienten por igual civiles y militares que no están en la “pomada”.

Fuente: Runrunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend