El presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha terminado de asimilar que la oposición es mayoría en la AN.
“No se resignan a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6D, ya no tienen ni van a tener el control del legislativo”, manifestó Ramos Allup en una entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.
Según Ramos Allup, como el gobierno no tiene control sobre este poder «quieren de facto liquidarnos«.
Se refirió a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, y aseguró que «todo apunta a que el TSJ está buscando encarcelar a los diputados opositores».
“Si el TSJ considera que estamos en una situación de flagrancia, porque desacatamos las decisiones o que se nos considera traidores a la patria por concurrir a la OEA o a cualquier foro internacional, iríamos presos si se les ocurre. Creo que por ahí van los tiros y están preparando el escenario para eso”, afirmó Ramos Allup.
Explicó que para que quede constancia de cuál es el punto de vista de la oposición frente a las pretensiones de la Sala Constitucional, denunciaron ante la Fiscalía General de la República la sentencia del TSJ que anula siete sesiones del Parlamento por ser violatoria la constitución.
Con información de Unión Radio
Vea también:
¡QUÉ EQUIVOCADOS! Ramos Allup: El gobierno cree que los empleados públicos son sus esclavos
¡SIN MIEDO! Ramos Allup responde a la amenaza de Maduro de “encanarlo”