Varios vecinos de la vereda 2 del sector 5 de La Isabelica saben qué pasó cuando asesinaron a Andrés Uzcátegui: un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le disparó a quemarropa y lo mató. Todos coinciden con esta versión relatada por el diario El Carabobeño.
El joven de 23 años de edad intentó pararse, lo hizo y volvió a caer al piso. Unas vecinas lo levantaron y llevaron a la Clínica Elohim, donde llegó sin respiración.
Un hermano de Andrés fue quien recibió primero la noticia de su muerte. Estaba solo fuera de la clínica, lloraba y veía con rabia a los guardias. También le tocó darle la noticia a su madre.
“Mamá, voy a afeitarme” fueron las últimas palabras que la madre de Uzcátegui, Adriana, escuchó de su hijo. Sin embargo, nunca regresó: un impacto en el pecho por lacrimógena le perforó la caja torácica.
#20Jul "A mi hijo le partieron el corazón como lo tengo yo", mamá Andrés Uzcátegui, La Isabelica pic.twitter.com/4bHnqGkKdJ – @Heberlizeth
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 21, 2017
Aquí asesinaron a Andrés Uzcátegui. Trató de resguardarse en el porche de una casa, ahí le disparó un GN a quemarropa, me contó una testigo pic.twitter.com/2lf66vtykW
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) July 21, 2017
Redacción Maduradas, con información de El Carabobeño
También puede leer:
¡NO LO VERÁS EN VTV! Autopista Francisco Fajardo estuvo desolada por el paro cívico nacional #20Jul