Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VERDADERA TRAICIÓN A LA PATRIA! Venezuela podría perder el Esequibo por falta de acciones

María Teresa Belandria, abogada y profesora de la cátedra Derecho Internacional Público de la Universidad Central de Venezuela (UCV), habló acerca del Esequibo y aseguró que este territorio “siempre ha sido de Venezuela”, pero por falta de pronunciamientos contundentes por parte del Gobierno Nacional Guyana se ha valido de las leyes internacionales para agredir al país.

El pasado 22 de diciembre la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, informó que está analizando si planteará un arbitraje o tomará acciones legales para resolver la disputa del Esequibo que lleva más de un siglo con Venezuela.

esequibo-venezuela

Actualmente Guyana posee en territorio casi 160 mil km2. En cuanto a esto Belandria señaló que “El Esequibo nunca ha dejado de pertenecer a Venezuela, es un estado más de la República y los venezolanos debemos estar claro de esto”.

Vía: 6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend