Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La vida de Casey Affleck, 20 años bajo la sombra de su hermano Ben y un Oscar arruinado por denuncias de abuso sexual

Casey Affleck tuvo un difícil desenvolvimiento en el plano artístico porque le tocó vivir a la sombra su su hermano, Ben, aunque logró hacerse de un nombre al obtener un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta, así como un gran escándalo.

Infobae.

Caleb Casey McGuire Affleck-Boldt, nació el 12 de agosto de 1975 en Falmouth, estado de Massachusetts.

Su madre, Anne, era docente en una escuela y su padre, Timothy, fue conserje, mecánico, camarero y trabajador social.

Casey comenzó a incursionar en la televisión cuando estaba en la secundaria, luego se inscribió en dos universidades, la George Washington y la de Columbia, pero no se recibió en ninguna.

Comenzó en el cine con la comedia de humor negro «Todo por un sueño», de Gus Van Sant, en 1995, y poco después trabajó en dos películas con su hermano: la primera fue «Persiguiendo a Amy» en 1997 y la segunda fue «El indomable Will Hunting», en esta última Ben y Matt Damon como coescritores ganaron el Oscar al mejor guion original.

Mientras Ben alcanzaba la fama, Casey continuaba en su rol de actor secundario.

Antes de lograr ascender a la fama, Casey se casó con Summer Phoenix con quien tuvo un hijo, Indiana August, en 2004, luego, en 2008 tuvieron otro hijo al que llamaron Atticus, y la relación terminó en 2016, ese mismo año comenzó a salir con la actriz Floriana Lima.

En 2007, tras el estreno de la película «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», recibió elogios por su destacada actuación.

Durante una entrevista dijo: «Me metí en esta carrera muy lentamente. Después de mucho tiempo, uno es bueno en una película y la gente se pregunta: ¿Dónde había estado? ¿Salió de la nada? Pero uno sabe que ha estado haciendo esto desde siempre».

Pero en 2008 el éxito se vio empañado por problemas de conducta en el set de un falso documental «I’m still here», donde debutó como director y pasó a ser considerado un fiasco y a ser señalado por acoso y abuso sexual.

El actor admitió que el rodaje no fue profesional y el problema fue resuelto extrajudicialmente por sumas de dinero desconocidas, con acuerdos confidenciales en los que las víctimas no podrán hablar más al respecto.

La productora Amanda White pedía 2 millones de dólares por acoso sexual, asegurando que Casey la agarró con fuerza tras rechazar sus insinuaciones; y la directora de fotografía Magdalena Gorka exigía 2,25 millones de dólares, destacando que el director se le había aparecido en su cama mientras dormía y la había abrazado.

A pesar de lo sucedido, en 2016 ganó un Oscar por su actuación en la película «Manchester frente al mar».

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Top