Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA VIDA EN SOCIALISMO! «En un país normal esto no sería necesario»: Escasez de agua ha obligado a construir pozos subterráneos en Chacao para surtir del líquido a vecinos de edificios

Un distrito de la capital de Venezuela, Caracas, instaló el martes un nuevo pozo para abastecer de agua a decenas de edificios de apartamentos, ya que la escasez generalizada en el país afectado por la crisis complica el lavado de manos en medio de la pandemia de coronavirus.

Alcaldía de Chacao

La escasez de agua ha afectado durante mucho tiempo al municipio de Chacao en el este de Caracas, así como a otras áreas del país sudamericano, debido a años de subinversión, falta de mantenimiento y escasez de personal calificado en medio de un colapso económico que ha privado a los gobiernos de fondos.

Eso ha dificultado que los venezolanos cumplan con las pautas de salud pública de su propio gobierno para lavarse las manos con regularidad para contener la propagación del COVID-19.

Los venezolanos con medios han respondido durante años a la escasez de agua mediante la financiación privada de pozos subterráneos para sus edificios de apartamentos o casas. El pozo Chacao, construido a un costo para el municipio de unos 30.000 dólares, servirá a unas 15.000 personas en 42 edificios.

“En un país normal esto no sería necesario, pero aquí lo estamos haciendo porque Chacao no se rinde”, dijo Gustavo Duque, alcalde de Chacao, a una multitud de alrededor de 100 vecinos que habían acudido a presenciar la inauguración del pozo.

Chacao ha construido un total de nueve pozos en los últimos tres años. Los pozos extraen agua de fuentes subterráneas que normalmente desembocarían en el río Guaire, que atraviesa Caracas.

María Cortez, una residente de Chacao de 69 años que había asistido a la inauguración, dijo que su edificio solo había suministrado agua a los residentes una vez a la semana una vez que la escasez comenzó a empeorar en 2014. Su edificio fue uno de los primeros en beneficiarse cuando comenzó Chacao. construcción de pozos municipales en 2018.

“Ahora, siempre tenemos [agua]”, dijo Cortez.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Más noticias:

¡SEPA! Conviasa estaría haciendo un viaje diario a Irán para buscar el catalizador necesario para producir gasolina en el Centro Refinador Paraguaná

Top