Ante la reciente decisión del régimen madurista de revocar el permiso para que Brasil custodie la Embajada de Argentina en Caracas, varios mandatarios se pronunciaron, entre estos, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
El líder hizo un llamado a «no bajar la intensidad» de los reclamos en contra de la administración de Maduro.
«El paso del tiempo no debe de hacernos bajar la intensidad de nuestros reclamos y nuestra voz ante una dictadura que insiste en atropellar todo. En este caso, el derecho internacional más básico», escribió, a través de la plataforma X.
Vale mencionar que el chavismo informó, el pasado sábado 7 de septiembre, que Venezuela se había visto «obligada» a tomar la decisión, como consecuencia de las presunta «pruebas» que se tienen sobre el uso de las instalaciones de la misión diplomática para planificar actividades «terroristas» e «intentos de magnicidio».
En ese sentido, para Uruguay, esta decisión significa un «nuevo avasallamiento de los derechos» de los venezolanos y una violación a la norma internacional.
El paso del tiempo no debe de hacernos bajar la intensidad de nuestros reclamos y nuestra voz ante una dictadura que insiste en atropellar todo. En este caso el derecho internacional más básico. https://t.co/GSeUQa4NrI
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) September 8, 2024
Redacción Maduradas
De interés:
Dos viviendas colapsaron en Caricuao por la explosión de una bombona de gas (+Video)