Este martes 6 de diciembre, Laidy Gómez, exgobernadora del estado Táchira, informó que el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito desestimó su apelación y ratificó que deberá pagar una indemnización de $12 millones por «daño moral» a Freddy Bernal, actual mandatario regional del Táchira.
En el documento, compartido por Gómez, a través de redes sociales, queda en evidencia la ratificación de lo sentenciado el 2 de junio, cuando se dictó una medida judicial contra la vivienda principal de Gómez. La política aseguró que ese es su único bien material y donde vive su hija de tres años.
«Juez Juan José Molina Camacho, Juzgado Superior 1ro del Táchira, ratifica la medida judicial sobre mi vivienda principal. Causa: demanda de Fredy Bernal con pretensión de 12 millones de dólares», dijo Gómez.
Es importante recordar que, a finales de abril de 2021, Bernal pidió a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investigaran a Laidy Gómez por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021.
El actual gobernador de Táchira aseveró que, a su llegada a la institución, encontró una gobernación «destruida y desvalijada», tanto en infraestructura, como en recursos. Por tanto, la exmandataria deberá dar cuenta de ello.
Por su parte, Gómez afirmó que es víctima de una «persecución política» por parte de Bernal, al igual que de los funcionarios que conformaron su gabinete. En ese sentido, exhortó al dirigente oficialista a que deje de «distraerse con ella y que cese el «acoso» contra las personas que trabajaron en su administración.
#6Dic Condena Judicial👆🏻producida mientras se dan las “negociaciones políticas” de unos y otros.
Siempre he sido y seré promotora del DIALOGO POLÍTICO que permita soluciones a la gran crisis que padece mi país; aunque esto me haya generado despiadados costos políticos.— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
#6Dic A quienes soban sus manos por esta arremetida política del gobierno en mi contra; que afecta el techo de mi hija y busca anularme, les recomiendo:
SERENIDAD y PACIENCIA pues les toca un largo camino, para ganar afecto y confianza del pueblo que siente traición de ustedes.
— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
#6Dic Mi vocación de lucha política y social están intactas, solo que estoy priorizando un deber sagrado y natural de toda madre: atención a la salud de mi pequeña hija.
Ser madre honra la vida!
Luchar por la patria 🇻🇪 honra el futuro de nuestros hijos!
No desmayemos 🇻🇪🤝— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
#6Dic Sentencia 25/11/2022 👇🏻 pic.twitter.com/RkhODFe6of
— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2022
Redacción Maduradas
De interés: