El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, reveló que entre 80 y 100 viviendas terminaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón la tarde de este miércoles 9 de septiembre.
Durante un contacto telefónico con Nicolás Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional afirmó que hasta el momento no se reportaban pérdidas humanas.
Añadió que ordenó que el despliegue de bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua (PoliAragua), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para que auxiliaran a la comunidad El Limón y evaluarán los daños que dejó la salida del cauce de ese río.
“Hay una alerta temprana por los altos niveles de convergencia. Las aguas del Mar Caribe están muy calientes y existe una mayor evaporación, lo que ha ocasionado que las nubes en el estado Aragua contengan una mayor cantidad de agua, es una clara señal del cambio climático”, explicó Torres sobre el motivo de las fuertes precipitaciones.
No obstante, el gobernador aseguró que la situación estaba “relativamente controlada”, aunque usuarios en redes sociales compartieron imágenes en las que se puede apreciar cómo el río inunda las calles y viviendas del sector El Limón.
Redacción Maduradas
También puede leer: