Rusia inició el pasado 24 de febrero la invasión de Ucrania, ante la que EEUU y sus aliados han impuesto varias rondas de duras sanciones económicas contra Moscú y han enviado ayuda humanitaria y militar a Kiev.
Según las últimas cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), los ciudadanos ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, que han dejado su país a consecuencia de la invasión rusa se elevan a 3,5 millones.
🔵Apoyo en el monitoreo de llegadas
🔵Información a personas refugiadas
🔵Apoyo especializado en protección de la infancia
🔵Asistencia jurídica…Ayudamos a refugiados de #Ucrania en ciudades fronterizas como Medyka, en Polonia, y en otros puntos.https://t.co/qyituwgpkw
— ACNUR España (@ACNURspain) March 23, 2022
Los datos indican que la mayoría de los refugiados han cruzado la frontera hacia los países vecinos de Ucrania. Cerca de 2,1 millones de ellos se han dirigido a Polonia, 543.000 a Rumanía, 367.000 a Moldavia, 317.000 a Hungría y 253.000 a Eslovaquia. Rusia, entre tanto, ha recibido a más de 252.000 refugiados, según la agencia de la ONU.
Al menos 925 civiles han muerto en Ucrania y 1.496 han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, que advierte, sin embargo, que el número real de víctimas puede ser mucho mayor, ya que no puede acceder a las áreas de mayor hostilidad
Redacción Maduradas con información de EFE y Agencia Anadolu.
Más noticias:
¡ASÍ LO DIJO! Biden ve una «amenaza real» de que Rusia use armas químicas en Ucrania