Danny González, el joven de 22 años de edad promesa del boxeo y pupilo de Floyd Mayweather, fue asesinado este lunes durante un asalto en Estados Unidos.
Según información reseñada en la prensa local, el hecho se registró en la localidad de Moreno Valley en California. González recibió varios disparos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside comunicó que otras dos personas, dos adolescentes que acompañaban González, resultaron heridos en dicho tiroteo.
Hasta el momento, no han identificado al autor de los disparos que acabó con la vida de esta joya del pugilismo. Mayweather Jr. lamentó su muerte en las redes sociales: “El campeón se fue, pero nunca se olvidará. Descansa en paz”.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, también expresó sus condolencias: “Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía tres combates ganados. Él formada parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny pronta resignación a tan profunda pena».
González representó al USA Boxing en el Mundial Juvenil Masculino 2013 que se llevó a cabo en Kiev, Ucrania, y también compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Fue nueve veces campeón estadounidense, según informó Infobae.
En el plano profesional solamente llegó a disputar tres combates y no subía al cuadrilátero desde 2017, aunque recientemente se había anunciado que iba a volver a la actividad.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: