Rebeca León, novia del periodista Alejandro Cañizales que falleció una semana, contó en entrevista con la periodista Shirley Varnagy detalles de la depresión que sufría el reconocido reportero del tráfico y que lo llevó a un fatal desenlace.
León, quien fue pareja sentimental de Cañizales por más de un año, aseguró que trató de acompañarlo en esa dura vivencia:
“Los ataques de ansiedad, los pensamientos de tristeza estaban presentes todo el tiempo, pero a ese punto de llegar al suicidio nunca se manifestó”, aseguró León, quien cree al mismo tiempo que lo sucedido es un llamado de alerta para todas las personas que convivan con personas que sufren depresión o trastornos del ánimo:
“Esto sirve para las personas que sufren de depresión y para las personas que apoyan a las personas que tienen depresión, en este caso yo fuí la persona que lo apoyó en este momento tan duro para él. sentí mucho desespero porque él se conectara con el placer de vivir, él se sintió arrastrado por los pensamientos negativos por sentimientos que quizás no estaban del todo sanados y uno cuando ama a las personas, en este caso que fue mi pareja, tú los quieres ver, él lo intento, hizo todo lo humanamente posible por estar bien sucedieron pero no funcionó del todo”, asegura.
Sobre las probables causa de la depresión que sufría el reconocido comunicador social, se limitó a contar que “ocurrieron sucesos personales en su vida que les costó procesar, la tristeza sumó, la depresión no la pudo controlar”.
“Hay un cúmulo de hechos, cuando no sanas uno, se van acumulando, cambiar de emisora, su trabajo, son procesos que le costó mejorar pero hacía todo los humanamente posible, no era de expresar sus problemas porque eran personales, pero recibió mucho apoyo y amor de su familia, de mi y de sus amigos, él se fue amado”, expresó.
León conto que conoció a Cañizales en el Ávila y que allí surgió una especie de amor «a primera vista».
«Estuvimos juntos sin importar la diferencia de edad, nosotros nos llevábamos 25 años de diferencia y duramos un años y tres meses juntos pero fue una relación sumamente intensa, él y yo estábamos locamente enamorados”, confesó la terapeuta holístico y asesora astrológica.
A una semana del triste desenlace, afirmó que su refugio ha sido Dios: “tengo que entender que hay un mensaje oculto que debo trasmitir a las personas que están pasando por lo mismo. Aquí hay un plan mayor, un plan divino, la espiritualidad ha sido algo que nos unió, me impactó lo sucedido pero no lo juzgo, sigue siendo un ser maravilloso”, sentenció.
https://www.instagram.com/p/BhZGDQUn7yt/?utm_source=ig_embed
Redacción Maduradas
Más noticias: