Casi 1 millón de niños venezolanos vive con algún familiar porque sus padres emigraron motivados por la crisis económica que afecta a Venezuela desde hace años. Así lo afirmó Karin Salanova, presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional.
La parlamentaria calificó de «alarmante» la situación porque estos menores «están a la deriva» al quedar bajo el cuidado de abuelos, tíos, hermanos mayores o, en algunos casos, hasta de personas ajenas al núcleo familiar.
«Vemos como los niños en su etapa mas linda como es la infancia, han tenido que dejar las escuelas porque se tienen que poner a trabajar, niños que no están haciendo cosas propias de niños, como es estudiar y gozar con su derecho a la alimentación y a la diversión, a jugar», expresó.
Señaló que el régimen de Nicolás Maduro no tiene una política de Estado que brinde protección y atención a estos niños dejados atrás. Resaltó que son ONG y federaciones internacionales las que están ejecutando algunas medidas para la atención de los menores que no tienen el amparo de sus padres, producto a la diáspora venezolana.
«Los niños pudieran entender que sus padres se tienen que ir, sin embargo, no están preparados para manejar el abandono de estos. Algunos niños quedan en situación de calle, porque sencillamente desaparecen los familiares, y otros quedan al resguardo de otros familiares, pero con una situación muy precaria en términos económicos y este fenómeno que va a tener un impacto en los próximos años”, dijo.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Lea también:
¡LE CONTAMOS! Embajadora Trotta: En Argentina vivimos al menos 200 mil venezolanos (+Video)