Durante una entrevista con la periodista Irene Revilla para el portal de noticias El Pitazo, la familia Pérez Vallenilla contó cómo han desaparecido sus dos hijos, quienes intentaban salir de Venezuela hacia Curazao por un mejor futuro.
Anthony José Pérez Vallenilla, de 18 años, es uno de los 32 desaparecidos de la embarcación que salió de Venezuela a Curazao el pasado 11 de junio.
La familia del joven vive en el sector Colombia Sur de La Vela de Coro y aseguran que tienen la esperanza de que esté vivo, pues sólo han encontrado 1 de los 32 cuerpos.
Asimismo, la familia sufrió una pérdida similar con su hijo mayor, David Jesús Pérez Vallenilla, de 19 años, quien desapareó el 10 de enero de 2018, cuando se embarcó a Curazao en busca de una mejor vida.
De igual forma, la tía de los jóvenes, Virginia Pérez, aseguró que sus sobrinos habían dicho que se iban del país en busca de un mejor futuro, pero no habían dicho en qué fecha se iban, “para no preocuparlos”.
“Anthony me dijo, tía voy a coronar, tengo dos hijos que mantener y aquí no tengo vida, tampoco me puedo ir para otro lado sin pasaporte”, declaró.
La tía de los jóvenes señaló que toda su familia ha salido de Venezuela para huir crisis humanitaria de país pues “es una realidad que no se puede esconder”.
“Tenemos toda la familia fuera, esto no es una mentira lo que estamos viviendo, es una realidad. Lo que ellos ganan no les alcanza ni para comer, a veces solo les sale trabajo dos veces a la semana. Ya nada es igual, se van desesperados, buscando una mejor calidad de vida para sus hijos y eso es lo que encontramos”, dijo.
Además, aseveró que sus sobrinos no pensaron en migrar a otros destinos porque es común viajar desde La Vela, estado Falcón, hasta Curazao. Agregó que anteriormente se hacía para comercializar pescado y frutas.
David Jesús dejó a su esposa y a su hija, de año y medio, con la promesa de llevarlas a Curazao para establecerse en la isla.
Igualmente, Anthony José tiene dos hijos, de 2 y 3 años. Como su hermano, decidió irse a Curazao para trabajar y llevarse a su familia a la isla.
Según los familiares, Anthony José había intentado entrar ilegalmente a la isla varias ocasiones, pues no había podido sacar el pasaporte.
Sin embargo, era capturado y deportado por la policía, al llegar a Curazao.
“Ya él había hecho el intento dos veces para Aruba, en una de esas la lancha naufragó y tuvo que nadar bastante para llegar a la orilla y al llegar fue deportado”, confesaron los familiares.
Por último, reiteraron que Anthony José no se despidió de ellos, como es costumbre en estos viajes. Sólo recibieron un mensaje de texto cuando este se montó en la embarcación que lo llevaría a Curazao.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.