Los estragos del apagón más prolongado en la historia de Venezuela se siguen sintiendo en Caracas, donde ahora, en los locales comerciales el agua brilla por su ausencia y las pérdidas se agudizan con el paso del tiempo.
“Si el agua no llega hoy tendremos que cerrar. La reserva del tanque nos alcanza hasta la tarde, porque ni a la noche llegamos”, indicó este miércoles a Efecto Cocuyo Carlos Vieira, encargado del restaurante Don Quijote 2, en San Bernandino.
En este local no cuentan con planta eléctrica. Por eso tuvieron que rendir agua y no trabajar el fin de semana.
“En los edificios cercanos los vecinos nos han reportado que comenzó a llegar el agua. En algunos. Aquí todavía no hemos visto nada”, comentó.
En otros locales de la ciudad capital la situación no es distinta: tienen que ahorrar agua de sus tanques ante la incertidumbre de cuándo vuelva a normalizarse el suministro.
“Desde el jueves no entra agua de la calle, no hay. Los restaurantes son muy derrochadores de agua; fregar, el baño, cocinar y limpiar, se gasta mucha agua. Por eso hemos tenido que regularla”, comentó David Oropeza, encargado de la Cervecería Naiguatá, en La Candelaria,
Redacción Maduradas, con información de Efecto Cocuyo
También puede leer: