Este sábado 6 de diciembre murió la novena víctima de la explosión de las 161 bombonas de gas registrada el pasado 28 de diciembre en Piar, estado Monagas.
El Periódico de Monagas identificó a la víctima como Rutselis Leonett, de 34 años de edad, quien presentaba quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.
Gerónimo Sifontes, presidente de la organización Cáritas de Venezuela en Maturín, confirmó la información y aseguró que Leonett había sido reingresada al hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tóvar, luego de estar varios días recluida en una clínica.
Con este deceso, la familia Leonett pierde a tres de sus integrantes; el primero fue la adolescente Emily de 13 años, quien murió el 5 de enero y el 29 del mismo mes, el pequeño Genderson de tan sólo 4 años, que dejó de respirar en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez del Ciudad Bolívar, reseñó el medio local.
El pasado19 de enero, se registró una nueva explosión por fuga en una bomba de gas doméstico en le estado Monagas. Este sería el cuarto incidente similar en menos de un mes.
El hecho habría ocurrido en una vivienda en el sector Halliburton, de la parroquia Jusepín, cuando un hombre intentó encender una hornilla de su cocina sin percatarse de la fuga en el cilindro.
Antonio Olivos resultó herido luego de que la bombona explotara y lo lanzara por el aire a una distancia considerable. En el hecho, Olivos recibió una golpe en la cabeza, pero fue inmediatamente trasladado a un centro de salud.
Redacción Maduradas con información de El Periódico de Monagas
Lea también: