Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Familias de Paraparal comenzaron a evacuar la zona: “Lo perdí todo” (Maduro envía ayuda a Barbuda)

Mientras que el gobierno del presidente Nicolás Maduro envía ayuda económica a Antigua y Barbuda por el paso del huracán Irma, los vecinos de Paraparal, en el estado Aragua, se vieron obligados a evacuar la zona debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Lago de Valencia.

Foto: El Siglo

Cientos de familias venezolanas perdieron todos sus enseres en este nuevo embate de la naturaleza, por lo que se tuvieron que trasladar hacia otras viviendas o sitios previstos por las autoridades municipales.

Es importante recordar que las viviendas no solo están inundadas con las aguas provenientes del río Turmero, sino también por las aguas contaminadas del lago Los Tacarigua, situación que amenaza con generar enfermedades.

“Lo perdí todo, temo por la vida de mis dos hijos que actualmente están enfermos, yo tuve que invadir una vivienda en el sector Los Tamarindos. Hasta el mediodía de hoy (ayer) no he recibido ninguna ayuda, mi hijo tiene una herida en la oreja porque lo picaron los zancudos, por favor que nos ayuden”, pidió la vecina Cristina Silva.

Lo mismo sucedió con Milagros Zambrano, quien comentó: “El agua subió de nivel dentro de mi casa y perdí los enseres”.

“El palo de agua de las lluvias, la inundación de las aguas del lago y del río Turmero nos están haciendo la vida imposible. Estamos viviendo momentos terribles y nuestra vida peligra, los niños tienen problemas de excoriaciones en la piel, gripe y tenemos miedo que vayan a ser víctimas del dengue. Hasta el momento no comprendo qué está pasando con las bombas instaladas allá en el muro, todo el tiempo dicen que la están arreglando pero nunca vemos una solución inmediata. Soy una mujer de 54 años, estoy enferma, para dónde voy a agarrar. Yo jamás voy a ir a un refugio porque en esos lugares humillan la dignidad de la gente”, indicó.

Por su parte, Francis Hernández señaló: “Los niños tienen problemas de diarrea, vómitos, no tenemos dónde ir, esta es nuestra única casa, solamente tenemos a nuestro Dios para que nos cuide”.

Asimismo, Jennifer Yépez indicó que todo es una podredumbre porque hasta la red de cloacas está colapsada: “A mi sobrino me lo picaron los zancudos y tenemos miedo de que le vaya a afectar el dengue o el paludismo. No hay una versión oficial por parte de las autoridades municipales”.

Foto: El Siglo

Foto: El Siglo

Con información de El Siglo 

Vea también: 

¡TRÁGICO! Un hombre y su caballo mueren electrocutados tras inundaciones en Paraparal, Aragua

¡Esto sí es traición a la patria! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend