Este domingo 30 de enero, se produjo un hecho irregular, durante un tiroteo ocurrido en medio de un concierto de Binomio de Oro, celebrado en la ciudad paraguaya de San Bernardino. En medio del evento, al menos dos personas fallecieron, incluida la reconocida influencer de 29 años de edad Cristina Vita Aranda.
De acuerdo con lo reseñado por EFE, el hecho se produjo en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja’umina Fest.
Vita Aranda era esposa del futbolista Iván Torres, miembro del Club Olimpia de Paraguay.
Según indicaron autoridades y testigos del hecho, la mujer habría recibido un impacto de bala en la cabeza, por lo que habría sido trasladada al Hospital Central de la localidad, bajo un «diagnóstico reservado». Poco después, autoridades locales habrían confirmado su muerte.
Así mismo, se pudo saber que otro hombr, cuya identidad aún no ha sido difundida, murió en el lugar. Por su parte, otras cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala.
Se maneja la teoría de un posible atentado, ya que es hija del comisario general Cristino Aranda, ex director de policía de San Pedro (Argentina) y se presume que dirigió un operativo de extorsión en contra de una red de narcotráfico. Sin embargo, esta relación aún no se ha podido confirmar. Así lo refirió Clarín.
Actos fúnebres
Familiares de la joven utilizaron sus redes sociales para manifestar su dolor por la pérdida sufrida. Además, agradecieron a los seguidores de la influencer.
Así mismo, notificaron que la sesión velatoria sería abierta al público.
Redacción Maduradas con información de EFE y Clarín
De interés: