Una joven identificada como Rubersis Ramírez denunció este martes 29 de enero que sufrió actos lascivos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras ser detenida por participar en una manifestación contra Nicolás Maduro en la ciudad de San Félix, estado Bolívar.
“Íbamos con un grupo de amigos a Vista Al Sol, a casa de mi suegra, nosotros vivimos cerca de ella. En ese momento a las 10 de la noche llegaron unos guardias motorizados y arremetieron contra nosotros, nos dijeron que nos acostáramos en el piso, nos dieron patadas como a unos criminales, me empezaron a tocar los senos, me sacaron el teléfono, me tocaron las nalgas”, dijo.
De acuerdo con distintas ONG defensoras de los derechos humanos en Venezuela, entre ellas Foro Penal, desde el pasado 23 de enero han registrado al menos 30 muertos y más de 1.000 detenidos en el contexto de las manifestaciones.
“A mi esposo lo golpearon por la cabeza, le decían; este pelón, este pelón; no paraban de patearlo en la cabeza, a mi amigos también”, aseveró Ramírez.
#TESTIMONIO "Me tocaron los senos, me agarraban las nalgas", Rubersis Ramírez narra los minutos en los que estuvo en manos de la GN en Vista Al Sol, zona popular de San Félix. Ella logró escapar, pero su pareja, Lenin Córdoba no, y ahora está preso. #28Ene pic.twitter.com/EN38ghWfWK
— Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) January 28, 2019
Redacción Maduradas
¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios