Yosisleidy Conde falleció el pasado 6 de julio en el área de terapia intensiva del Hospital José María Vargas, en Caracas, por presunta “mala praxis” durante un procedimiento de parto.

Composición Maduradas. Fotos: La Verdad de Vargas / El Carabobeño
“Queremos justicia porque a estas alturas ni la doctora que atendió la emergencia, ni la directora del Seguro nos han dado la cara y que estas cosas no vuelvan a suceder, porque ahora quedan dos niños huérfanos de madre y una familia destrozada”, exigieron.
Asimismo, los familiares de la joven afirmaron que acudieron al centro de salud el 3 de julio para proceder con la cesárea que tenían programada.
En este sentido, destacaron que Conde sufrió una ruptura de la cavidad uterina durante la intervención, lo que causó un fuerte de derrame y, en consecuencia, la disminución de la hemoglobina a 3.
Además, declararon que esto llevó a su ingreso en terapia intensiva, donde estuvo hospitalizada por 29 días hasta la fecha en que falleció.
Por otra parte, denunciaron que Conde sufrió de “negligencia médica” y que no les han permitido realizar la autopsia al cuerpo de Conde “porque es muy costoso”.
“Exigimos que los médicos nos den respuestas de lo que pasó allí, en vista de que no dejaron que le hicieran autopsia”, condenaron.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas.