Un estudio de opinión realizado por Gallup reveló que la «imagen negativa» de los venezolanos que se encuentran en el exterior aumentó un 67%.
Amparo Goyes, un residente de Tumbaco, un suburbio de Quito, la capital de Ecuador, expresó a The Economist: «La gente solía sentir lástima por [los venezolanos], pero ahora hay miedo al crimen».
El referido rotativo recordó que en enero ocurrió el apuñalamiento de una mujer ecuatoriana embarazada por parte de su exnovio venezolano. Tal situación desencadenó ataques contra migrantes en Ibarra y contribuyó a la decisión de endurecer los requisitos de entrada.
Asimismo, el gobierno de Perú realizó una encuesta que reveló que el 86% de los peruanos esperan ser víctimas de un crimen el próximo año.
La encuesta de Gallup publicada en junio mostró que el apoyo entre los colombianos para aceptar refugiados cayó por debajo del 50% por primera vez. La «imagen negativa» de los venezolanos aumentó al 67%, su nivel más alto.
Por su parte, una encuesta de Cadem hecha en julio a chilenos, encontró que el 73% aprobó la represión del gobierno y el 83% respaldó las restricciones a la inmigración.
Redacción Maduradas con información de The Economist
También puede leer: