Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LAMENTABLE! «Me desplomé y no quiero seguir peleando»: la karateca venezolana Claudymar Garcés anunció muerte de su padre por COVID-19 (+Video)

«Me desplomé y no quiero seguir peleando», expresó la karateca venezolana Claudymar Garcés tras anunciar la muerte de su padre por COVID-19.  

Cortesía

«Se me fue Mi papá, amigo, mi loco, gruñón, chofer, chef, Mi todo. Mi héroe. El que me enseñó a valorar lo más mínimo de la vida. El que desde pequeña me enseñó a bañarme, me hacía una trenza en el cabello y me llevaba y me buscaba en su Fiat rojo desde que entré en kínder hasta que salí de bachillerato. El que me buscaba a la hora que fuera cuando iba a fiestas, el que siempre me consintió y jamás pensó que pegarme sería una opción… solo me daba lecciones que me han hecho lo que soy hoy… y que llevaré siempre conmigo», escribió en su cuenta de Instagram.  

«Prometo hacer lo que siempre me decías, te regresaré a tu isla amada y te llevaré al malecón de la habana que tanto hablaba te lo prometo», agregó.  

SU ACTUACIÓN EN LOS JJ.OO. DE TOKYO 2020  

Garcés logró diploma olímpico en -61 kilogramos del kumite (combate), durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Con dos victorias y dos derrotas, Garcés fue tercera del grupo A de la liguilla inicial y no pasó a semifinales pese a contar con los mismos puntos, cuatro, que la segunda, la turca Merve Coban. 

Garcés ganó su primer combate por 8-0 a la francesa Leila Heurtault y perdió el siguiente ante la subcampeona mundial china Yin Xiaoyan por 2-0. Con la turca mantuvo una lucha cerrada mientras su cuerpo técnico le pedía «más movilidad». Un yuko a tres segundos del final y un ippon en la siguiente acción decidieron la victoria para Coban por un 6-0. 

El combate con la japonesa Mayumi Someya, al que ambas llegaron con una victoria y dos derrotas, ofreció un intercambio de ippones y yukos que puso el 5-5 en el marcador a diez segundos del final. En el último momento un ataque fulminante de Garcés le dio un nuevo ippon y la victoria por 8-5. 

“Quise llevar una medalla a mi país, pero no se pudo, cosas del deporte. Igual, contenta por irme con este diploma a casa. Mi mamá (Claudia Sequera) ha sido la única campeona mundial del karate de Venezuela en kumite. Mi vida ha sido karate. Mi papá siempre estuvo en el deporte. Estoy agradecida por todo, le dedico esto a mi abuelita (María Sequera) que murió hace unas semanas”, expresó. 


Redacción Maduradas

Lea también:

¡CUALQUIERA CAE! Gobierno de Putin afirmó que no “condiciona” la negociación entre la oposición y el chavismo (pero se quejó por proceso contra Alex Saab)

Top