Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria, advirtió que muchas empresas no podrán recuperarse de la crisis derivada por el COVID-19 debido a la falta de medidas económicas que apoyen al sector industrial.

FOTOS¿: ROSALINDA HERNÁNDEZ C.
En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, Acevedo indicó que en otros países se han implementado apoyo a las empresas, acceso al crédito “y en Venezuela lamentablemente no”.
«No estamos muy optimistas respecto a la cantidad de empresas que puedan sobrevivir, pero tampoco podemos dar una cifra hasta tanto no veamos las consecuencias reales y la duración de la crisis por el COVID-19″, advirtió.
Además, señaló que con respecto al año 2019 hubo una reducción del 18% de las empresas que operaban en el país.
“A principios de 2020 habían aproximadamente 2 mil 209 establecimientos industriales activos en Venezuela y en 2019 cerraron unos 400. En 1998 éramos cerca de 12 mil 600 empresas industriales en el país y el objetivo era para esta década tener más de 20 mil si la política económica e industrial hubiese sido la correcta”, dijo Acevedo.
También señaló que en el 2020 Venezuela inició con una “crisis económica muy fuerte”, ya que la hiperinflación tenía data desde diciembre de 2017, también la caída del Producto Interno Bruto promediaba dos años mayor a 60%.
“En ese escenario llega el Coronavirus al país y que significó el remate para muchas empresas y establecimientos industriales”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría
También puede leer: