Stanley Gusman, presentador de la televisión brasileña TV Alterosa, murió tras haberse contagiado por covid-19, luego de que su posición frente a la pandemia por el coronavirus generara polémica, pues se negaba a usar tapabocas y a cumplir las medidas sanitarias preventivas.
Este presentador de 49 años era afín al presidente Jair Bolsonaro y se pronunciaba contra las medidas de distanciamiento social, aseguraba que no se dejaría medir la temperatura en los comercios alegando que el termómetro infrarrojo daña las células del cerebro, algo que los especialistas han señalado como falso.
El pasado 18 de diciembre llamó la atención al refutar el discurso del alcalde Alexandre Kalil, de Belo Horizonte, sobre las medidas que debían cumplir las personas de Minas Gerais durante la temporada decembrina.
«Cuidado que no mates a tu padre, a tu amigo, a tu madre, no pasas la última Navidad con tu familia», señaló el alcalde.
Ante esto, Gusman respondió: «No estoy de acuerdo contigo. Voy a visitar a mi padre, voy a visitar a mi madre y no los voy a matar. Creo que es una falta de respeto que digas eso».
Además agregó: «Soy hijo de un sargento retirado y de una maestra especializada en alfabetización. Ambos tienen 75 años. Llamé y les pregunté por el miedo al virus. Me respondieron: ¡Tenemos miedo de no verte! ¡Ven y abrázanos! ¡Defenderé a mis padres y a mi país!».
Luego de resultar contagiado con el virus, el presentador tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital Vila da Serra, en Nova Lima, el pasado 4 de enero.
Antes de eso ya había anunciado que se estaba haciendo una terapia a base de hidroxicloroquina, el fármaco recomendado por Bolsonaro, pero que la Organización Mundial de la Salud consideró como eficaz en el tratamiento contra el covid-19.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene