Una de las profesionales más importantes de Disney, la dibujante Ann Sullivan y ampliamente reconocida por la industria de animación en Estados Unidos falleció este martes por complicaciones generadas por el coronavirus.
Después del actor Allen Garfield y de John Breier, la semana pasada, la artista del dibujo se ha convertido en la tercera persona en fallecer a causa de la COVID-19 en el asilo de ancianos que brinda servicio a los miembros de la industria norteamericana del cine y la televisión, la Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Woodland Hills, distrito de Los Angeles, California.
Esa es una comunidad de retiro con cabañas individuales y una unidad hospitalaria de cuidados intensivos. En dicho lugar falleció la dibujante originaria de Fargo, Dakota del Norte, a la edad de 91 años.
Sullivan estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950, fungiendo como bocetista en el laboratorio de pintura.
Tras dedicarse a formar familia regresó al mundo de la animación en 1973 que Sullivan, esta vez involucrándose en los estudios de Hanna-Barbera, donde duraría un corto periodo para volver de lleno a Disney.
Con el tiempo se involucró en las más emblemáticas producciones de la era como “El Rey León”, “La Sirenita” y “Lilo & Stitch”.
Otros emblemáticos trabajos en la destacada trayectoria de Ann Sullivan fueron las cintas “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, “Fantasía 2000 y “Las locuras del emperador”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias:
¡GRAVE! 43.000 empleados de Disney World son suspendidos sin sueldo en Orlando