Medios colombianos informaron sobre la muerte de la primera actriz de este país, Dora Cadavid, rostro conocido en diversas telenovelas del vecino país.
Cadavid había decidido vivir sus últimos años de vida en un ancianato. Tras la muerte de su único hijo, Moisés Cadavid, había quedado bajo el cuidado de sus sobrinas. En declaraciones públicas, aclaró que ella misma tomó la decisión de vivir en ese hogar de cuidados, ya que debía estar acompañada por quebrantos de salud.
La interpretación más recordada de Cadavid por el público venezolano fue la de «Inesita», la asistente del temperamental diseñador Hugo Lombardi en la exitosa telenovela «Yo Soy Betty, La Fea», actualmente retransmitida por el canal argentino de suscripción por cable Comedy Central y que se mantiene entre los programas más vistos en Netflix Latinoamérica.
Muere a los 84 años la actriz Dora Cadavid, recordada por el personaje de Inesita en la novela: 'Yo soy Betty, la fea". También participó en series como Café con aroma de mujer, Romeo y Buseta, Hato Canaguay y Señora Bonita, entre otras. #InternacionalesTR pic.twitter.com/REoHXGiplC
— Telemetro Reporta (@TReporta) January 31, 2022
Aplausos de pie para la grande Dora Cadavid 🥺🥺 pic.twitter.com/eSNfMtElG8
— George (@jorge_usmadg) January 31, 2022
Así reciben hoy en el cielo a Dora Cadavid 🌤🙏🏻 pic.twitter.com/yYApJgzbLg
— Esteban Hernández (@EstebanH_) January 31, 2022
El diario El Tiempo de Colombia reseñó que Cadavid demás de actriz fue locutora y cantante y que participó en su primera telenovela en el año 1954, para luego intervenir en otras 30, además de actuar en más de 45 obras.
La reconocida actriz había nacido en el año de 1937 en el barrio Manrique de Medellín. El medio recuerda que se escapaba del colegio para ir a las cabinas de radio a hacer papeles en las radionovelas.
«Me pagaban muy bien. Dos pesos con 50 centavos por capítulo. Y como tenía voz ronca, siempre me ponían a hacer de villana», habría revelado la actriz en vida.
Cadavid se casó tres veces y a su último esposo, seis años menos que ella, se lo arrebató la violencia en Colombia.
Redacción Maduradas
Más noticias: