El padre de la exreina de belleza venezolana Mariem Velazco, Miss International 2018, falleció tras más de un mes batallando con las complicaciones asociadas al COVID-19.
El señor de 56 años había sido hospitalizado en El Tigre por más de un mes. Sus hijas organizaron una campaña de recaudación de fondos, ya que los gastos clínicos en terapia intensiva fueron muy elevados.
En un video compartido en su cuenta en Instagram el pasado 18 de diciembre, Mariem detallaba que su padre presentaba un cuadro crítico de COVID-19 con fibrosis en ambos pulmones. Todo esto a pesar de que, como ellas mismas narraban, era una persona sana, deportista y que nunca había fumado.
La madre de Velazco también contrajo el virus, pero se recuperó.
El deceso habría ocurrido a las 5:15 pm del domingo 27 de diciembre en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. El señor sufrió un infarto que terminó de agravar su salud.
La modelo había detallado en su publicación del 18 de diciembre que Venezuela vivía una situación de salud pública crítica, caracterizada por la escasez de insumos médicos, medicinas y servicios básicos como agua y electricidad.
«Esto ha hecho que los hospitales estén fuera de condiciones para atender enfermos y las clínicas o centros médicos privados resulten mucho más costosas por contar con lo que se necesita (y algunas veces no todo) para atender pacientes (cosas que deberían ser accesibles para todos por igual) Por si fuera poco, el interior del país es un mundo paralelo a la capital donde las cosas se complican aún más (escasez de gasolina, medicamentos, fallas eléctricas», se lee en el post de Velazco.
La organización Miss Venezuela difundió un comunicado en el que extendió sus condolencias a Mariem y a su familia.
Redacción Maduradas
Más información: