Francy Pérez, una venezolana de 33 años residente en Ciudad de Panamá, falleció tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado por la explosión registrada dentro de su apartamento en el complejo Mystic Towers de la referida urbe.
La joven batalló durante varios días en el Hospital Santo Tomás contra las complicaciones por las quemaduras que sufrió en el 70% de su cuerpo.
A Pérez, de 33 años, le habían practicado una intervención médica para el retiro de piel muerta, pero su corazón y demás órganos internos estaban muy vulnerables por las quemaduras que sufrió.
En el fatal suceso también resultaron gravemente heridos Enmanuel de Jesús Velásquez Alvarado (8) y María Corteza Pérez Villlegas (56). La señora Pérez sigue luchando por su vida y presenta infección pulmonar.
Mientras que el niño fue trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento. La fundación Shiners de Abou Saad se hará cargo de sus gastos médicos, de alojamiento y alimentación en EEUU hasta sus 21 años. Antes de ser llevado hasta ese país, el menor fue sometido a 3 cirugías en en Panamá. Estuvo recluido en el Hospital del Niño.
El accidente sucedió el pasado 8 de julio. El hijo de la hoy fallecida, de dos años de edad, salió ileso de la explosión debido a que, por el impacto, una de las puertas se desprendió y tapó la cuna donde se encontraba.
Pérez, natural de Coro, era graduada en Informática en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y tenía tres años viviendo en Panamá. Fue la más afectada por la explosión, debido a que ella era quien se encontraba en la cocina y al intentar encender la estufa, se produjo la explosión.
Redacción Maduradas con información de TVN-2 y El Pitazo
Más noticias: