Eduardo José Oropeza Marchán, venezolanos de 38 años, falleció en Chile producto de una vasculitis, inflamación de los vasos sanguíneos, que padecía.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/03/venezolano-chile.jpg)
Foto: La Patilla
El hombre salió de Venezuela desde Cúcuta por tierra, en busca de una mejor vida para ofrecerle a su esposa y a sus cuatro hijos.
Oropeza se encontraba viviendo en Rengo, en el centro de Chile, donde trabajaba en el campo cosechando frutas y aunque se tomaba los medicamentos para su enfermedad, poco a poco empeoró.
Yefferson Fernández, amigo venezolano que lo recibió en Rengo y lo conocía desde hace 15 años, relató que lo llevaron a un hospital en Rengo pero al ver que no presentaba mejoría fue trasladado al hospital clínico Fusat de Rancagua en Rancagua, donde fue atendido por una doctora venezolana pero debido a su mal estado falleció.
Ante esto, sus amigos están reuniendo dinero para costear sus gastos fúnebres, las personas que deseen colaborar pueden hacerlo escribiendo al +58 414-4198762 [teléfono de Yefferson] o consignando en la Cuenta Corriente del Banco Chile # 701-01539-10, a nombre de María Elena Balza Fernández, Rut. 25.107.988-9.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Vea también: