Eduardo José Oropeza Marchán, venezolanos de 38 años, falleció en Chile producto de una vasculitis, inflamación de los vasos sanguíneos, que padecía.
El hombre salió de Venezuela desde Cúcuta por tierra, en busca de una mejor vida para ofrecerle a su esposa y a sus cuatro hijos.
Oropeza se encontraba viviendo en Rengo, en el centro de Chile, donde trabajaba en el campo cosechando frutas y aunque se tomaba los medicamentos para su enfermedad, poco a poco empeoró.
Yefferson Fernández, amigo venezolano que lo recibió en Rengo y lo conocía desde hace 15 años, relató que lo llevaron a un hospital en Rengo pero al ver que no presentaba mejoría fue trasladado al hospital clínico Fusat de Rancagua en Rancagua, donde fue atendido por una doctora venezolana pero debido a su mal estado falleció.
Ante esto, sus amigos están reuniendo dinero para costear sus gastos fúnebres, las personas que deseen colaborar pueden hacerlo escribiendo al +58 414-4198762 [teléfono de Yefferson] o consignando en la Cuenta Corriente del Banco Chile # 701-01539-10, a nombre de María Elena Balza Fernández, Rut. 25.107.988-9.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Vea también: