Este viernes 29 de octubre, el actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su popular papel como «Benito Rivers» en la serie «Vecinos» de Televisa, murió en extrañas circunstancias, luego de recibir un disparo en la cabeza, en medio de una persecución policial.
Los primeros datos sobre el deceso indicaron que el artista perdió la vida a causa de un impacto de bala, tras una persecución en el municipio Cuautitlán Izcalli de México. De hecho, el fallecimiento fue confirmado por Televisa, algunas horas más tarde.
A pesar de que la noticia generó diversas reacciones y consternación en redes sociales, las circunstancias de los hechos aún son difusas, ya que hay varias versiones que señalan lo que pudo haber sucedido.
Primera versión
A través de medios de comunicación, se pudo saber que el viernes, en hora de la tarde, se escuchó la detonación que terminó con la vida de Ocaña. Al parecer, el joven de 22 años de edad, circulaba por la autopista de Chamapa-Lechería con dirección al municipio de Atizapán en aparente estado de ebriedad. Esto habría ocasionado que los policías le marcaran el alto.
Sin embargo, aparentemente, el actor no se detuvo y aumentó la velocidad de la camioneta en la que se movilizaba. Allí habría iniciado la persecución. En medio de esto, el mexicano habría chocado contra un vehículo y, a los pocos segundos, se escuchó el disparo que acabó con la vida del popular «Benito».
Versiones indican que el arma con la que murió pertenecía a la víctima y que estaba acompañado de dos personas que, supuestamente, serían allegados.
De hecho, el periodista Carlos Jiménez defendió esta versión y añadió que el actor estuvo, presuntamente, bebiendo con dos amigos dentro de una camioneta en Villa Nicolás Romero.
“Así acabó: estrellándose y con un balazo«, escribió el comunicador vía Twitter.
LOS AMIGOS con los QUE ESTABA BENITO, AL MORIR BALEADO
Son los 2 hombres con los q estuvo bebiendo desde el miércoles.
Iba con ellos armado, en esta camioneta.
Policías de @GobIzcalli le ordenaron detenerse, y comenzó una persecución.
Así acabó: estrellándose y con un balazo. pic.twitter.com/RxuverZwso— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 30, 2021
Segunda versión
Sin embargo, otras declaraciones revelaron que Ocaña manejaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee, cuando dos ciudadanos armados intentaron despojarlo del vehículo.
Aparentemente, algunas personas notaron el altercado y dieron parte a la policía. Los presuntos ladrones, al percatarse de que fueron descubiertos, habrían subido a Ocaña al vehículo y lo obligaron a conducir a la autopista Champa-Lechería, por lo que dio inicio una persecución.
Sin embargo, al llegar al kilómetro 5 de la arteria vial, se escuchó un disparo. El carro se salió del camino y chocó contra un montículo de tierra. En ese instante, los policías habrían aprovechado para acercarse al vehículo y detener a los sujetos. Por su parte, el artista fue trasladado herido a un hospital, donde horas más tarde se informó su muerte.
Tercera versión
Según Infobae, sin embargo, existe una tercera versión que apunta un «abuso policial» en el caso de Ocaña. Algunos internautas denunciaron que las extrañas circunstancias del fallecimiento podrían revelar abuso de poder, sobre todo por las inconsistencias en las fotografías y videos que circulan en redes.
Según imágenes difundidas, a Ocaña lo encontraron con el arma homicida en sus manos, pero, cuando los internautas las comparan con otras fotos, al joven no se le ve el objeto en la mano. Por esto, denuncian que la escena habría sido manipulada.
«No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad ya deja de hacerse p*ndeja respecto a la nula capacitación policial», habría dicho un usuario.
«Póngase al tiro gober, porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se le quiere sembrar al compa. Empiecen con sus policías y que haya justicia«, escribió el diputado Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”.
Hasta el momento, no hay pronunciamientos oficiales sobre el suceso.
Póngase al tiro Gober @alfredodelmazo porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se le quiere sembrar al compa y al chile no creo que se las vayan a pasar.
Empiecen con sus policías y que haya justicia! ✌🏽🤬 https://t.co/FFuu4medL2
— El MIJIS (@mijisoficial) October 30, 2021
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés:
¡AY, PAPÁ! Salen a la luz fotos de la que sería la despampanante novia de Yulimar Rojas