Cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, en el estado Táchira, fue hallado el cadáver decapitado del sargento Wilson Yeismith Paz Useche, miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
De acuerdo con declaraciones de su esposa, Lidkaren Esther Rivero Sánchez, el sargento segundo fue secuestrado el pasado 26 de diciembre en la casa de sus padres, en el sector Aguas Calientes de Ureña, cuando había salido a vender helados en la zona para obtener dinero extra, debido al bajo salario que percibe en la FANB.
El cuerpo sin vida de Paz Useche fue hallado luego de que varios efectivos militares detectaran a tres paramilitares con una actitud sospechosa dejar un costal y salir corriendo. Adentro, encontraron la cabeza de la víctima y un mensaje que decía: «Declaramos la guerra a la ley venezolana AUCV (Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela) presentes».
Seguidamente, se activó una comisión al mando del Comandante de la Tercera Compañía D-212, Yefferson Morales, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ordenaron iniciar la búsqueda de los sospechosos.
Tras realizar un recorrido por la zona boscosa, encontraron el cadáver de Paz Useche, y fueron capturados los paramilitares Kelvin Alejandro Espejo, Carlos Eduardo Rodríguez y Andrés Vera Rodríguez.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡DEBE SABERLO! Presos mantienen secuestrado a funcionario en calabozos de PoliChacao este #30Dic