Kennery Joseph Bogado Hernández (33) fue asesinado a golpes el pasado viernes 19 de octubre, dentro de la celda de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en San Agustín, Caracas.
Bogado había sido detenido el pasado 12 de octubre en Catia, por presuntamente estafar a unos funcionarios. Primero estuvo retenido en la PNB de la avenida Sucre, donde duró dos días, luego fue presentado a los Tribunales y de allí lo trasladaron hasta los sede de San Agustín.
Familiares del hoy occiso siempre se mantuvieron en contacto con él y lo visitaban desde el momento de su aprehensión, hasta que este viernes les informaron que había sido asesinado a golpes por compañeros de celda.
De acuerdo con El Pitazo, los parientes desconocen si realmente los golpes se los propinaron otros reclusos o los mismos efectivos policiales, por lo que exigen que se investigue lo sucedido.
Bogado es el segundo recluso en esa comisaría que muere dentro de los calabozos en menos de una semana. El 15 de octubre murió Carlo Suárez, de 21 años de edad, por un edema pulmonar severo a consecuencia de las condiciones en las que se encuentran los detenidos en esa celda.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo y El Cooperante