Un tripulante del buque pesquero Don Rafa Junior, que había zarpado desde Nueva Esparta hacia la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques, falleció cuando intentaba controlar el fuego que se originó en la embarcación.
La información la publicó la periodista Nadeska Noriega, corresponsal de El Pitazo en el estado Vargas. Señaló que a la víctima la llamaban por su apodo el Aceitero, y trató de sofocar las llamas que provocaron finalmente el hundimiento de la embarcación.
Noriega señaló que los familiares de uno de los ciudadanos rescatados aseguró vía telefónica que las personas salvadas están estables, con quemaduras causadas por la exposición al sol y con cuadros de deshidratación.
Hasta pasadas las 5:30 pm de este martes, se confirmó el salvamento de 22 de los 23 naufragados del buque, que había salido el sábado a las 6:00 pm de Nueva Esparta hacia la isla Gran Roque con el objetivo de faenar.
Familiares de uno de los rescatados del naufragio del Don Rafa Junior aseguró vía telefónica a las 5;30 pm, que los salvados "están estables, con quemaduras por la exposición al sol y tienen cuadros de deshidratación, pero estables gracias a Dios".Están en el ambulatorio #21Sep pic.twitter.com/56ZymyfO3Q
— Nadeska Noriega Ávila (@nadeska16) September 21, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: